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Política de Privacidad de ACCUHEALTH CHILE SPA
Fecha de última actualización: 23/06/2025
En ACCUHEALTH CHILE SPA, el respeto por la privacidad y la protección de los datos personales y sensibles de nuestros usuarios y pacientes es una prioridad. Esta Política de Privacidad describe cómo recopilamos, usamos, almacenamos y protegemos su información, así como los derechos que le asisten conforme a la Ley N°19.628 y la nueva Ley N° 21.719 sobre protección de la vida privada y otras normativas aplicables.
1. Responsable del Tratamiento de Datos
Nombre legal: ACCUHEALTH CHILE SPA
RUT: 76.054.636-4
Domicilio: Avenida Vitacura #2808, Oficina 501, Las Condes, Santiago.
Correo electrónico de contacto: info@accuhealth.cl
Representante legal: Francisco Javier Cifuentes Zuñiga
2. Recopilación de Datos Personales y Sensibles
Recopilamos únicamente los datos personales y médicos autorizados explícitamente por el paciente o usuario, tales como:
- Información de identificación (nombre, RUT, correo electrónico, etc.).
- Información médica y de salud, incluyendo mediciones biométricas, historial clínico, diagnósticos, tratamientos, exámenes y recetas.
- Datos de contacto utilizados en el monitoreo y comunicación con profesionales de salud.
No recopilamos:
- Direcciones IP.
- Información del dispositivo (fallos, tipo de navegador, idioma, etc.).
- Ubicación geográfica.
- Contactos ni agendas del teléfono.
- Acceso a cuentas de correo.
3. Finalidad del Tratamiento de Datos
Sus datos personales y sensibles son tratados para los siguientes fines:
- Proveer y mejorar los servicios de telemedicina y monitoreo remoto.
- Permitir el acceso a la aplicación y plataforma de ACCUHEALTH.
- Contacto con el paciente en caso de mediciones fuera de rango o situaciones médicamente relevantes.
- Comunicación con laboratorios, médicos, farmacias u otras entidades de salud cuando sea necesario.
- Garantizar la calidad y seguridad de la atención médica.
- Realizar auditorías médicas y análisis estadísticos no individualizados.
- Envío de información complementaria sobre servicios disponibles, solo si ha sido aceptado por el usuario.
- Cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias.
- Registro de llamadas médicas con fines de calidad y respaldo clínico.
4. Base Legal para el Tratamiento
El tratamiento de datos se basa en:
- El consentimiento expreso e informado del usuario.
- La ejecución de una relación contractual o prestación de servicios de salud.
- El cumplimiento de obligaciones legales.
- El interés legítimo en la mejora del servicio (tratamiento anonimizado y agregado).
5. Acceso y Comunicación de los Datos
La información podrá ser comunicada únicamente a:
- Profesionales médicos y personal autorizado de ACCUHEALTH.
- Entidades asociadas como laboratorios, farmacias o centros médicos.
- Autoridades judiciales o administrativas en cumplimiento de mandatos legales.
En ningún caso ACCUHEALTH cederá o venderá información sin consentimiento, salvo obligación legal.
6. Derechos del Usuario
Usted puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos:
- Acceder a sus datos personales.
- Solicitar la rectificación o actualización.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la eliminación (salvo conservación legal).
Escribiendo a: tratamientodedatos@accuhealth.cl
Por favor, incluya en el Asunto del correo: "Solicitud de derechos ARCO" (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
El titular de los datos personales tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos correspondiente, en caso de que el responsable del tratamiento rechace, no atienda o no responda de forma oportuna a las solicitudes que formule en ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición u otros reconocidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos.
7. Seguridad de la Información
La información se procesa en servidores con altos estándares de seguridad. Se aplican medidas de confidencialidad, control de acceso y cifrado para proteger su información.
Toda la información sensible es cifrada tanto en tránsito como en reposo, utilizando protocolos de seguridad robustos que aseguran la integridad y confidencialidad de los datos. Contamos también con un plan de respuesta ante incidentes de seguridad, que nos permite actuar de manera rápida y eficiente frente a cualquier evento que pudiera comprometer la información.
Finalmente, nuestras políticas y medidas de seguridad son revisadas y actualizadas de forma periódica para mantenernos al día con los avances tecnológicos y los cambios regulatorios aplicables.
8. Retención de los Datos
Los datos médicos pueden mantenerse por razones legales, médicas o administrativas, en cumplimiento con la normativa vigente. Usted tiene el derecho de solicitar la eliminación de sus datos personales conforme a la Ley N° 19.628 y Ley N° 21.719 sobre protección de datos personales.
Sin embargo, es importante aclarar que AccuHealth no elimina completamente la información almacenada. Cuando un paciente solicita la eliminación de sus datos, procedemos a anonimizar sus datos personales, lo que significa que se separan o transforman de manera que ya no puedan ser vinculados ni asociados con la información clínica correspondiente. De esta forma, los datos clínicos permanecen en nuestros sistemas para fines médicos, estadísticos, o legales, garantizando la continuidad y calidad en la atención, mientras se protege la privacidad y confidencialidad del paciente.
9. Uso de la Aplicación
- Accede al Bluetooth solo para conectar sensores médicos.
- La aplicación puede contener enlaces a sitios de terceros, como la plataforma de teleconsultas, necesarios para la prestación de los servicios médicos.
- Clasificada PEGI 3, apta para todo público.
- Su uso es abierto para cualquier persona que desee utilizarla, pero requiere un registro previo.
- Descarga gratuita, pero requiere registro previo y luego el acceso será mediante usurio y clave.
10. Supervisión de Consultas y Grabaciones
Todas las llamadas telefónicas realizadas en el marco de la prestación de nuestros servicios serán grabadas con el fin de asegurar la calidad clínica de la atención y para la seguridad tanto del paciente como del personal de ACCUHEALTH. Estas grabaciones serán tratadas con estricta confidencialidad y resguardadas conforme a la normativa vigente sobre protección de datos.
11. Transferencia Internacional de Datos
Algunos de nuestros proveedores de servicios, como la plataforma de teleconsulta y Plataforma de Comtact Center, pueden almacenar datos fuera de Chile. Estas transferencias internacionales de datos se realizan con las garantías adecuadas, como el cumplimiento con la normativa HIPAA y cláusulas contractuales específicas para proteger la privacidad y seguridad de la información.
12. Uso de Tecnologías Biometricas
La aplicación de ACCUHEALTH utiliza tecnología para escanear el rostro del paciente y obtener datos clínicos relevantes, como Presión Arterial, Saturación de Oxígeno, Hemoglobina Glicosilad y Frecuencia Cardiaca. Estos datos biométricos son considerados altamente sensibles y se procesan con el consentimiento expreso del paciente. Los datos obtenidos pueden ser almacenados para fines médicos y de monitoreo, y el paciente tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar estos datos en cualquier momento.
13. Interoperabilidad e Integración con Terceros
Al registrarse en la aplicación de ACCUHEALTH, el paciente también es creado automáticamente en otras plataformas integradas, como la plataforma de teleconsulta y la tienda online. Esta interoperabilidad se realiza con el consentimiento del paciente y permite una experiencia fluida y unificada en la prestación de servicios de salud.
14. Derecho a Revocar el Consentimiento
El paciente tiene derecho a revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, sin efectos retroactivos. Para ejercer este derecho, puede escribir a tratamientodedatos@accuhealth.cl indicando su solicitud y adjuntando copia de su cédula de identidad.
15. Cambios a la Política de Privacidad
ACCUHEALTH podrá modificar esta política. Los cambios serán publicados en esta página y tendrán efecto desde su publicación.
16. Contacto
Para ejercer sus derechos o realizar consultas:
Correo electrónico: tratamientodedatos@accuhealth.cl
Dirección física: Avenida Vitacura #2808, Oficina 501, Las Condes, Santiago.