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Política de eliminación de datos personales

Última modificación: 26 de febrero de 2024

La Política de eliminación de datos de servicio de AccuHealth describe cómo son tratados los datos personales de nuestros pacientes en relación con la cancelación, rescisión o migración, así como mediante solicitudes de eliminación de una cuenta dentro de los servicios de AccuHealth detallados en este documento.

Esta política no se aplica a:

  • Los datos que residan y que hayan sido ingresados en otra entidad, como por ejemplo otra entidad de salud o institución.
  • Los datos que residan en servicios que no son administrados por AccuHealth y que se encuentren alojados por terceros.

Cancelación o rescisión de la cuenta

A menos que se indique lo contrario, todos los datos de nuestros pacientes perdurarán sin límite de tiempo, es decir, no serán eliminados aunque la cuenta se dé de baja. De este modo, si el paciente regresa nuevamente a tomar el servicio de AccuHealth, tendrá acceso a todo su historial y sus datos tal como se encontraban antes de darse de baja.

Migración

En determinados casos, puede ser necesaria la migración de los datos de servicio a otra ubicación de centro de datos. En este proceso, se creará una copia de los datos con el fin de garantizar una migración completa. Este proceso de garantía llevado a cabo por AccuHealth puede tardar cierta cantidad de tiempo. Una vez finalizada la migración, comenzará la eliminación de la información del centro de datos anterior.

Eliminación a solicitud

Los datos personales que identifican a una persona física, como nombre, documento de identidad, dirección, correo electrónico, número telefónico, entre otros, serán anonimizados. Este proceso convierte los datos personales en información que no puede ser utilizada para identificar a ningún individuo.

Una vez realizada la anonimización, los datos no podrán recuperarse (proceso irreversible). Por lo tanto, no existirá forma de recuperar la información original del paciente.

Este proceso será realizado solamente para aquellos pacientes que se den de baja del servicio y que además soliciten expresamente la eliminación de toda su información personal en el sistema de AccuHealth. Por tanto, no habrá ningún mecanismo para identificar al paciente con el resto de la información (un dato anonimizado deja de ser un dato personal).

Cuando un paciente solicite la eliminación (anonimización) de su información personal, el equipo de AccuHealth tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar el proceso y dar respuesta a la solicitud.

Los datos personales sensibles, como las mediciones de los controles, no serán eliminados ni anonimizados, ya que servirán para fines estadísticos. Cabe mencionar que estos datos por sí solos no permiten relacionar al paciente con sus datos personales.


Para ejercitar sus derechos puede contactarnos al siguiente correo electrónico: tratamientodedatos@accuhealth.cl
O llamarnos al número telefónico: 800 362 228

Equipo AccuHealth

2024

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