Cuarentenas, confinamiento, distanciamiento, mascarillas, lavado de manos, PCR, caso activo, alcohol gel, y un largo etcétera de conceptos nuevos y no tan nuevos nos han invadido durante más de un año. Pero, aunque el mundo esté en pandemia, es fundamental no olvidar la actividad física, ya sea dentro del mismo hogar o en sectores y horarios que las autoridades de salud han habilitado.
Recordemos que en periodo de pandemia se han restringido las libertades individuales con el propósito de cuidar y resguardar la salud de la población, sin embargo, bajo el marco del Programa Elige Vivir Sano se generó una banda horaria (para las comunas en fase 1 y 2) con las siguientes características:
La banda horaria es de lunes a viernes de 05:00 a 09:00 hrs, y fines de semana de 05:00 a 10:00 de la mañana.
No es necesario portar permiso para esta actividad en este horario.
Prohibición de desplazamiento en vehículo o locomoción colectiva, sólo caminar, trotar, andar en bicicleta, patines, entre otros.
Prohibición de deportes colectivos (ejemplo fútbol).
La falta de ejercicio físico es determinante de un alto porcentaje de los problemas de salud que afecta a las personas, en especial al incrementarse los niveles de sedentarismo, teniendo ello relación directa con la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa en la pandemia y su control se ha dificultado.
Desde hace más de 10 años Accuhealth acompaña a pacientes crónicos en el control de sus enfermedades, y hoy en medio de la pandemia sus servicios se han vuelto indispensables para permitir los cuidados desde la comodidad y seguridad del hogar. Si existe descompensación o rangos fuera del promedio establecido, es contactado por AccuHealth para entregar acompañamiento e indicaciones médicas de cómo manejar su salud y lograr estabilizar sus signos mediante a un pre-control o contactar a su red de apoyo para que traslade al paciente al centro de urgencias más cercano si existiera una descompensación mayor.
Contrata nuestros servicios llamando gratis al 800 362 228 o enviándonos un mensaje a www.accuhealth.cl
Agregar un comentario